Home Kit 5 Capítulo IV Cuando un adolescente

Cuando un adolescente de 13 años se expresa: ¿lo hace de la misma forma que otro de más edad de diferente contexto socioeconómico? ¿Cuáles son las formas más comunes en unos y en otros? ¿Frecuentan los mismos lugares? ¿Se agrupan entre sí? ¿Qué ropas utilizan? ¿Cómo miran el futuro? ¿Qué tipo de discurso y qué lenguaje manejan? ¿Cómo reaccionan frente a temas como la sexualidad, el vínculo entre ambos sexos? ¿En qué temas se interesan? ¿Cuáles rechazan? ¿Qué objetos culturales utilizan y consumen?

Responder a estas preguntas supone aproximarse a diferencias que, además de las mencionadas (como el lugar socioeconómico y las que de éste se desprenden), refieren a la edad, intereses, deseos y demandas que el proceso de salida al mundo exterior conlleva.