Home Kit 5 Capítulo VI Filmografía

Filmografía

A modo de sugerencia, adjuntamos un listado de películas sobre temas vinculados a los contenidos de esta guía:

Camino a la fama (1991)
Sinopsis:
Este filme narra los esfuerzos de un grupo de jóvenes de la clase obrera irlandesa por formar una banda de soul. La idea parte de Jimmy Rabbitte, un joven que, tras haber finalizado sus estudios, sale en busca de músicos y cantantes deseosos de formar “la banda más trabajadora del mundo”.
Alan Parker.
Guión:
Dick Clement, Ian La Frenais, Roddy Doyle (basado en la novela de Roddy Doyle).
Elenco:
Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan.
120’
País:
Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos.

Los soñadores (2003)
Sinopsis:
Enmarcada en el turbulento escenario político francés de la primavera del 68, cuando la voz de la juventud tronaba en toda Europa, tres jóvenes estudiantes se prueban mutuamente para saber hasta dónde son capaces de llegar.
Bernardo Bertolucci
Gilbert Adair.
Michael Pitt, Eva Green, Louis Garrel, Anna Chancellor
115’
País:
Italia, Francia, Reino Unido.

Pecker (1998)
Sinopsis:
Un joven vendedor de sándwiches se vuelve sensación en el mundo del arte cuando comienza a exhibir fotos de su pintoresca familia.
John Waters.
John Waters.
Elenco:
Edward Furlong, Christina Ricci, Brendan Sexton III, Bess Armstrong.
87’

That thing yo do! (1996)
Sinopsis:
Guy Patterson es un joven baterista aficionado al jazz que trabaja en una casa de electrodomésticos familiar. En el verano de 1964 su banda crea un hit que la lleva a jugar en el star system.
Tom Hanks.
Tom Hanks.
Elenco:
Liv Tyler, Tom Everett Scott, Tom Hanks, Giovanni Ribisi, Charlize Theron.
108’

Pollock (2000)
Sinopsis:
Este filme retrata la vida y la obra del pintor estadounidense Jackson Pollock.
Ed Harris.
Guión:
Barbara Turner, Susan Emshwiller (basado en el libro Jackson Pollock: An American Saga).
Elenco:
Ed Harris, Marcia Gay Harden, Tom Bower, Jennifer Connelly, Val Kilmer.
122’.

Generación X (1994)
Sinopsis:
Lelaina Pierce, una ayudante de producción de un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad, filma un video de sus amigos donde éstos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, Lelaina debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy.
Ben Stiller.
Helen Childress.
Elenco:
Winona Ryder, Ethan Hawke, Ben Stiller, Janeane Garofalo, Renée Zellweger.
99’

Velvet goldmine (1998)
Sinopsis:
En 1971 Brian Slade era el máximo exponente del glam rock. Para escapar de la agobiante fama, Slade simula su muerte y desaparece. Trece años después un periodista intenta reconstruir la vida de Slade.
Todd Haynes.
Todd Haynes.
Elenco:
Ewan McGregor, Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale, Toni Collette.
124’
País:
Reino Unido, Estados Unidos.

He got game (1998)
Sinopsis:
Jake es un presidiario al que le ofrecen suspender su condena a cambio de un trato: que convenza a su hijo Jesús, el mejor jugador de básquetbol del país, para que firme con el equipo del gobernador. Jesús debe optar entre aceptar una de las tantas becas deportivas universitarias que le ofrecen o seguir el camino fácil y entrar en la NBA. Con una única semana de plazo, y ante la repentina reaparición de Jake, padre e hijo deberán encontrar la manera de reconciliarse y de salir airosos de tan comprometida situación.
Spike Lee.
Spike Lee.
Elenco:
Denzel Washington, Ray Allen, Milla Jovovich, Rosario Dawson, John Turturro.
137’
Estados Unidos.

Dulce y melancólico (1999)
Sinopsis:
Este falso documental retrata a Emmet Ray, un magistral guitarrista de jazz que jamás existió.
Woody Allen.
Woody Allen.
Elenco:
Sean Penn, Samantha Morton, Uma Thurman, Anthony LaPaglia.
95’

Great expectations (1998)
Sinopsis:
Finn es un joven pintor que, apoyado por un misterioso benefactor, viaja a Nueva York con el objetivo de preparar su primera gran muestra y de buscar a su amor de infancia, Estella.
Alfonso Cuarón.
Guión
: Mitch Glazer (basado en la novela Great Expectations de Charles Dickens).
Elenco:
Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert De Niro, Anne Bancroft.
111’