Home Kit 4 Capítulo VI Filmografía

Filmografía

A modo de sugerencia, adjuntamos un listado de películas sobre temas vinculados a los contenidos de esta guía:

Ciudad de Dios (2002)
Sinopsis:
Dos niños crecen en un violento barrio de Río de Janeiro. Con el paso de los años, uno de ellos opta por la fotografía y el otro por el tráfico de drogas.
Fernando Meirelles, Kátia Lund
Bráulio Mantovani
Alexandre Rodrigues, Leandro Firmito, Phellipe Haagensen, Douglas Silva
130’
Brasil, Francia, Estados Unidos

Aparte (2002)
Sinopsis:
En este polémico documental, Mario Handler retrata a un Montevideo omitido.
Mario Handler
Mario Handler
91’
Uruguay

War Photographer (2001)
Sinopsis:
Documental sobre James Nachtwey, considerado por muchos el mejor fotógrafo de guerra de todos los tiempos.
Christian Frei
96’
Suiza

El informante (1999)
Sinopsis:
Basada en un hecho real. En 1994 el productor periodístico de 60 minutos consigue durísimas declaraciones de Jeffrey Wigand, uno de los principales testigos en los juicios entablados por Mississippi y otros 49 estados de los Estados Unidos contra la industria del tabaco. Por intereses corporativos la cadena CBS decide no emitir la nota.
Michael Mann
Guión:
Eric Roth, Michael Mann (basado en el artículo The Man Who Knew Too Much, de Marie Brenner)
Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Debi Mazar, Gina Gershon
157’

Estación Central (1998)
Sinopsis:
En los asfixiantes pasillos de la Estación Central de Río de Janeiro, una maestra se gana la vida escribiendo cartas que le dictan las personas analfabetas que llegan hasta ella. Cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, Dora decide hacerse cargo de su hijo, Josué, y se compromete a llevarlo hasta su padre, que vive en una remota zona del nordeste de Brasil.
Walter Salles
Marcos Bernstein, João Emanuel Carneiro, Walter Salles
Elenco:
Fernanda Montenegro, Marília Pêra, Vinícius de Oliveira, Soia Lira, Othon Bastos
113’
Brasil, Francia

Las vírgenes suicidas (1999)
Sinopsis:
Una barra de amigos se obsesiona con un grupo de misteriosas hermanas que son sobreprotegidas hasta el aislamiento por sus padres.
Sofia Coppola
Guión:
Sofia Coppola (basado en la novela homónima de Jeffrey Eugenides)
James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Danny DeVito
97’

Punto y raya (2004)
Sinopsis:
Pedro y Cheíto, uno colombiano y otro venezolano, se encuentran en la frontera entre sus países en tiempos de exacerbado nacionalismo. Uno va a defender su patria, el otro tiene una firme vocación: la deserción. Debido a la agreste geografía humana de la zona, terminan involucrados en las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, narcotraficantes, etnias indígenas y pueblos sin ley. Este film pone a prueba los nexos adquiridos de camaradería y la disciplina por el cumplimiento del deber.
Elia Schneider
Henry Herrera
Roque Valero, Edgar Ramirez, Daniela Alvarado, Pedro Lander, Dora Mazzone
105’
Venezuela, Chile, España, Uruguay

Los marginados (1983)
Sinopsis:
Una banda de adolescentes desposeídos de toda contención afectiva se dedica a provocar y a agredir a otra pandilla rival, llegando incluso a matar. Su accionar los obliga a vivir ocultándose y desconfiando de todo y todos. Sin embargo, su rabia y frustración es capaz de trocarse en gestos heroicos, demostrando que el sentimiento de pertenencia es mucho más fuerte y determinante.
Francis Ford Coppola
Guión:
Kathleen Rowell (basado en la novela The Outsiders de S. E. Hinton)
Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Tom Cruise, Diane Lane, Tom Waits
91’

Clockers (1995)
Sinopsis:
Strike es un dealer que trabaja las 24 horas del día. Cuando un importante narcotraficante de Brooklyn le informa sobre la posibilidad de mejorar su situación, un traficante rival es asesinado. El inspector Mazilli quiere una detención rápida, pero su compañero, Rocco, se inclina por algo mucho más complicado: descubrir la verdad.
Spike Lee
Richard Price, Spike Lee
Harvey Keitel, John Turturro, Delroy Lindo, Mekhi Phifer, Isaiah Washington
129’
Estados Unidos

American History X (1998)
Sinopsis:
Tras cumplir condena por el asesinato de dos hombres negros, un ex neonazi intenta evitar que su hermano cometa sus mismos errores.
Tony Kaye
David McKenna