Home Kit 2 Capítulo VI Filmografía

Filmografía

A modo de sugerencia, adjuntamos un listado de películas sobre temas vinculados a los contenidos de esta guía:

La sociedad de los poetas muertos (1989)
Sinopsis: John Keating, el nuevo profesor de literatura inglesa, inspira a sus alumnos y les hace amar la poesía.
Meter Weir
Tom Schulman
Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles
128’
Estados Unidos

Tres es multitud (Rushmore, 1998)
Sinopsis: Max Fischer es un precoz quinceañero que vive para Rushmore, un prestigioso liceo privado. No le va bien en ninguna materia pero es el rey de las actividades extracurriculares. Este film retrata ‘la caída’ de un ícono liceal.
Wes Anderson
Wes Anderson, Owen Wilson
Jason Schwartzman, Bill Murray, Seymour Cassel, Olivia Williams
93’

Fin de semana de locos (2000)
Sinopsis:
Un profesor de literatura trata de no derrumbarse ante el abandono de su esposa, su actividad académica, la llegada de su editor que exige un libro por el que lleva esperando siete años y la impresionante capacidad prosística de uno de sus alumnos.
Curtis Hanson
Guión:
Steven Kloves (basado en la novela de Michael Chabon)
Elenco:
Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Robert Downey Jr., Katie Holmes
111’
Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón

Bowling for Columbine (2002)
Sinopsis:
Este documental ofrece una visión controvertida e inflexible de la patología de violencia y miedo en los Estados Unidos, el país con mayor índice de asesinatos por armas de fuego del mundo y donde el número de éstas sobrepasa al de votantes y televisores.
Michael Moore
Michael Moore
120’
Candá, Estados Unidos, Alemania

Back to school (1986)
Sinopsis:
Para ayudar a su hijo desmotivado a terminar sus estudios, un excéntrico ricachón entra a la universidad como estudiante.
Alan Metter
Rodney Dangerfield, Greg Fields, Dennis Snee
Elenco:
Rodney Dangerfield, Sally Kellerman, Burt Young, Keith Gordon, Robert Downey Jr.
96’

Elephant (2003)
Sinopsis:
Recreación en clave de ficción de la matanza ocurrida en Columbine, un liceo de Portland, Oregon. Cada alumno de Columbine vive la secundaria de modo diferente: de modo estimulante, solitario, traumático o agradable.
Gus Van Sant
Gus Van Sant
John Robinson, Alex Frost, Elias McConell, Eric Deulen
81’ País: Estados Unidos

La mala educación (2004)
Sinopsis:
Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años sesenta. El padre Manolo, director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años setenta y en el 80. El reencuentro marcará la vida y muerte de alguno de ellos.
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
Elenco:
Gael García Bernal, Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho, Sr. Manuel Berenguer, Javier Cámara, Francisco Maestre
106’

Los coristas (2004)
Sinopsis:
Un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Debe lidiar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero.
Christophe Barratier
Georges Chaperot, René Wheeler
Elenco:
Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jean-Baptiste Maunier Duración: 96’
Francia, Suiza, Alemania

Billy Madison (1995)
Sinopsis:
Para heredar la fortuna de su padre, Billy Madison deberá recursar todos sus estudios.
Tamra Davis
Tim Herlihy, Adam Sandler
Elenco:
Adam Sandler, Darren McGavin, Bridgette Wilson, Bradley Whitford, Josh Mostel, Norm Macdonald
89’

Higher Learning (1995)
Sinopsis:
En la universidad norteamericana de Columbus conviven alrededor de 18.000 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a seis razas y a 33 nacionalidades. A lo largo y ancho de sus aulas aparece el odio y en el campus, que se ha convertido en un campo de batalla, florecen el racismo, el nazismo y la violencia.
John Singleton
John Singleton