Home Kit 1 Capítulo V Siete diferencias

SIETE DIFERENCIAS

Finalidad: Promover intercambios entre los diferentes participantes, favoreciendo el encuentro casual con otros.
Media hora.
Varios sobres marcados según cómo queramos que se junten (números, letras, signos del zodíaco, figuras geométricas…). Dentro de los sobres, imágenes con siete diferencias o siete semejanzas.

a) Cada integrante recibe un sobre y se junta con aquellos que tengan la misma figura geométrica, luego el mismo signo zodiacal, luego el mismo número.

b) A partir de los subgrupos formados, extraer las fotocopias con las siete diferencias y resolverlas junto con los otros compañeros.

• Dentro del sobre ubicar un trabalenguas que el grupo tenga que decir en forma conjunta o un juego de ingenio que en conjunto deba resolverse.

> Una vez que se promueven los intercambios, frente a la conformación de cada subgrupo, proponer una acción de rápida realización. Por ejemplo: traer un zapato, armar una cadena lo más larga posible con ropa, formar la letra “a” con los cuerpos de todos, etcétera.