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Home Kit 1 Capítulo V Construyendo el puzzle
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CONSTRUYENDO EL PUZZLE

Finalidad: Promover cambios de lugar dentro de los grupos.
Tiempo estimado:
Cuarenta minutos.
Materiales:
Cuatro puzzles con imágenes sugestivas que motiven a trabajar una cierta temática.

Propuesta de desarrollo:

a) Cada adolescente recibe una pieza de un puzzle. A una señal determinada, se juntan tratando de armar el puzzle que les corresponde.

b) Barajar nuevamente las piezas y entregarlas a los diferentes integrantes. Jugar tres o cuatro veces hasta promover una movida que mezcle, que entrevere.

c) Cada subgrupo trabaja sobre la imagen que le toca. ¿Qué les sugiere? ¿Qué trata? ¿A qué momento hace referencia? Se comparte luego lo trabajado.

Otras posibilidades:

• Cada vez que se forma el puzzle, el subgrupo cumple con una acción. Por ejemplo: formar una pirámide de tres pisos, ocupar con los cuerpos de todos el mínimo espacio en lo ancho, alto y largo o resolver un acertijo.

> Si el objetivo es mezclar los subgrupos, la temática elegida en la imagen no es de gran importancia. Sí el tiempo para compartir, representar la imagen a través de los cuerpos de los participantes, resolver un acertijo, o construir la pirámide ya mencionada.

> Los puzzles no deberían formarse con más de seis personas, para que cada uno sienta que en la intimidad del pequeño grupo tiene la opción de incluir su opinión, su acción.