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Home Kit 1 Capítulo V Conociéndote la espalda
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CONOCIÉNDOTE LA ESPALDA

Finalidad: Generar un clima agradable, divertido, en el que se favorezcan el intercambio y el conocimiento.
Tiempo estimado:
Cuarenta minutos.
Materiales:
Una tarjeta, un lápiz y un alfiler por persona.

Propuesta de desarrollo:

a) Cada jugador anota su nombre en una tarjeta y se la da al facilitador. Éste las entrevera y reparte a cada uno una tarjeta con un nombre que no sea el suyo, para que la prendan a la espalda de un compañero. Todos deben quedar con una tarjeta.

b) Salir a descubrir nombres hasta encontrarse con el propio.

c) Preguntar: ¿Qué nombres descubrieron? ¿Reconocen a los “propietarios”?

d) Reiniciar, mezclando las tarjetas y entregándolas nuevamente para prenderlas en una nueva espalda.

Otras posibilidades:

• Es posible invitar a poner sólo apodos que les gustaría que les dijeran. En estos casos se trata de encontrar el suyo. Una vez que los han encontrado, se invita a presentarse a través del apodo elegido.

> Si el grupo es muy numeroso, es conveniente que las presentaciones se hagan en grupos más pequeños y que éstos puedan ir rotando sus integrantes.