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Home Kit 1 Capítulo IV PARA MEDIR LAS COMPETENCIAS AFECTIVAS DE LOS ADULTOS EN RELACIÓN CON LOS ADOLESCENTES
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PARA MEDIR LAS COMPETENCIAS AFECTIVAS DE LOS ADULTOS EN RELACIÓN CON LOS ADOLESCENTES

Finalidad: Reírse un poco de uno mismo y pensar.
Tiempo estimado:
10 minutos.
Materiales:
Fotocopias del test, lápiz y sentido del humor.

Propuesta de desarrollo:

A continuación usted encontrará planteadas una serie de situaciones que pueden darse cuando intenta relacionarse con un adolescente. Ponga una cruz al lado de aquellas que le ocurran a menudo:

Cuando hago un chiste, la respuesta es un gélido silencio y una cara en la que no se mueve ni un músculo. …

Si intento tocarlo en el hombro en forma afectuosa, reacciona como si lo hubiese picado una araña peluda. …

Cada vez que le explico un concepto que me parece importante, algo flota en el ambiente que me hace sentir como si hubiese dicho una estupidez. …

Cuando le pregunto si entendió, el sí que me responde suena a “no entendí nada pero no quiero que lo expliques otra vez”. …

Le he escuchado decir sobre mi persona “es bueno, pobre” pero nunca “es un buen padre” o “es una buena madre” o “es un buen profesor”. …

No conozco los nombres de pila de sus amigos, pero sí sus amígdalas, dado el tamaño de las bocas que abren cuando bostezan al escucharme. …

No termina de quedarme claro si ese sobrenombre que me ha puesto es fruto del cariño o de un condescendiente desprecio. …

No comprendo por qué, a pesar de que no le pongo límites y lo dejo hacer lo que quiera, habla con admiración y respeto de ese otro adulto (padre, madre, docente) que es mucho más exigente y menos permisivo que yo. …

¿QUIÉN ENTIENDE A LOS ADOLESCENTES?

Otras posibilidades:

  • Trabajar en grupo o subgrupo y que los adultos añadan nuevas situaciones a la lista.

  • El humor es muchas veces un excelente camino hacia la reflexión.